Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Mar 21, 2010 6:28 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 La Sexualidad de Rorschach 
por Mensaje
Aprendiz de Vigilante

Nota La Sexualidad de Rorschach
En el foro en ingles hay un tema de la sexualidad de Rorschach y me parecio muy interesante para discutir y debatir entre nosotros sobre teorias y cosas asi

En primer lugar al ver ese tema al instante se me vino una palabra:asexual pero luego de leer varias paginas en la pagina 7,el ultimo posteo de aphro666 para ser exactos me parecio muy interesante por su frase:

Rorschach no es gay pero Kovacs si

Entonces yo quede pensando y me acorde que en el N°5 Pagina 18 viñeta 6,dice:
"Al ponermelas abandonaba mi disfraz y me convertia en mi mismo libre del miedo la debilidad y la lujuria"

Ahi esta la palabra lujuria:

Lujuria:Deseo sexual desordenado e incontrolable

Rorschach es asexual pero Kovacs no,eso no prueba que sea gay(cosa que no creo)

Saludos y animense a participar

Mié Dic 16, 2009 1:50 am
Watchmen

Nota Re: La Sexualidad de Rorschach
¿Una persona con un trauma sexual, que trabaja con ropa interior femenina, que de hecho se fabricó su máscara con la ropa de un vestido de mujer?

Como decía un libro, Rorschach no se disfraza, se trasviste.

No tengo claro si Kovacs es asexual o gay. Lo que sí creo es que la máscara le hace olvidar todos sus complejos sexuales, toda su infancia. Consigue huir de la lujuria y la debilidad... ajenas, y se coloca por encima de ellas. No le veo ni siquiera como homosexual reprimido.

La sexualidad en Watchmen es bastante interesante, de hecho. Todos los personajes tienen su trauma, su disfunción, su nosequé... Para unos, disfrazarse de superhéroe se debió a un fetichismo; a otros, ese fetichismo les trastocó su vida sexual.

Jue Dic 17, 2009 8:10 pm
Aprendiz de Vigilante

De casualidad no era un articulo llamado "Mis Watchmen"?,yo lo tengo y efectivamente se trasviste,aqui coloco la parte de Rorschach:

SPOILER

Rorschach. Es el primer "Watchmen" que aparece, curiosamente en su personalidad civil de loco iluminado, con la pancarta. Si su modelo Question tiene un nombre civil con un ditkiano juego de palabras (Vic Sage: visage: rostro), a mí me suena que Rorschach suena a Cockroach, cucaracha. Sucio, de habla entrecortada, ultraviolento, aparentemente tiene las ideas muy claras. Cuando lo vemos en la reunión frustrada de los Crimebusters su expresión corporal es diferente; se le ve relajado, con el sombrero ladeado en la cabeza, la gabardina limpia y abierta: varios números después nos enteraremos del incidente que lo ha vuelto loco. Gran parte del relato está visto a través de sus ojos desquiciados. Su intervención siempre rompe los esquemas previstos: "Todo se equilibra", dice la policía cuando lo captura. Es un fanático fascista que acabaría con un "duro" del tres al cuarto como el marveliano Castigador en un abrir y cerrar de ojos. Se oculta también bajo la máscara de manchas que tan bien refleja sus sucios estados de ánimo.Llega a considerarla su verdadero rostro ("¡Mi cara!, ¡Devolvédmela!", y su travestismo llega al punto de utilizar calzas en los zapatos para parecer más alto (no podemos olvidar que la máscara era un diseño para un traje femenino). Obseso sexual, maníaco, considera el sexo algo repulsivo, y todavía tiene pesadillas con respecto a su madre prostituta: curiosamente, cuando pinta sus sueños lo hace con un monstruo simétrico, lo que Shakespeare definió como "la bestia de dos espaldas", que se reflejará en su máscara en el capítulo final cuando Laurie y Nite Owl se abrazan. Sabe que está loco, y que su locura es contagiosa: Se niega sistemáticamente a contarle al psiquiatra que no ve precisamente una "hermosa mariposa".
Un detalle de humor negro, una paradoja, una ironía, se produce tras su experiencia en la cárcel: el Rorschach que sale de ella ya es un hombre distinto, redimido. Entró siendo un maníaco y sale adquiriendo su personalidad de auténtico héroe. Algo ingenuo, el detalle de dejar en el buzón su diario personal nos indica que cree en la "libertad de prensa". Junto con Nite Ow1, el otro jinete solitario, cabalgará hasta la Fortaleza de la Soledad de Veidt. Cuando la verdad se descubra, será él, el más duro, el más intervencionista, el que nunca ha tenido escrúpulos en matar y tomarse la justicia por su mano, quien se rebele. Como el Comediante. Y también como el Comediante se dejará matar sin resistirse (hay sangre en la nieve, el propio Manhattan dice que sabe que va a matar a alguien en el futuro cercano cuando conversa con Laurie en Marte). Y, en un último acto de autoaceptación, lo hará con la máscara fuera. Morirá sin ella, como el Comediante murió, negando el titular de su periódico favorito: "El honor es como un halcón: A veces debe ir encapuchado". Con su último acto, Rorschach (ya Kovacs), demostrará que incluso el fascismo tiene matices.

Acaba el SPOILER

Saludos

Vie Dic 18, 2009 12:45 am
Watchmen

Bueno, ese fragmento es parte de un libro:

http://www.dolmeneditorial.com/libro_fi ... dicion=535

Vie Dic 18, 2009 9:49 am
Aprendiz de Vigilante

La verdad no sabia :shock:

Gracias por el dato :mrgreen:

Saludos

Vie Dic 18, 2009 11:20 pm
Watchmen

Umm, la verdad es que nunca habia pensado en esto...

Sab Dic 26, 2009 4:13 am
Alan Moore

Rorschach posee un trauma con laa sexualidad lógico, puesto que su madre fue prostituta y eso solamente le trajo dolores y sufrimientos y trastocó la mente de Kovaks desde pequeño...

Eso no lo hace gay, todo lo contrario, no es que tenga tendencia sexual, más bien anuló su lado sexual y siguió adelante...

De ahí a que sea gay, absolutamente no. De hecho, sospecho hasta que sea virgen, ya que al anular la vía sexual, obviamente no le debe encontrar trascendencia ese hecho... y ni siquiera lo debe buscar. Sobre todo si finalmente, le produjo un profundo trauma...

Lun Dic 28, 2009 12:20 am
Watchmen

A todo esto, ¿todos los hijos de prostitutas (con retraso mental) tienen traumas sexuales?

Lun Dic 28, 2009 12:25 am
Alan Moore

Peúbe escribió:
A todo esto, ¿todos los hijos de prostitutas (con retraso mental) tienen traumas sexuales?

Estás uniendo dos probabilidades (retraso, prostitución) que dudo que se den en la realidad con frecuencia como para aseverar una conclusión o un patrón... xD

Vie Ene 08, 2010 10:54 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]